
Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus
En la actualidad, los automóviles requieren lubricantes que vayan a la par de sus exigencias cambiantes y mejoren el rendimiento y la durabilidad del motor. Por eso, Shell ha ideado la tecnología PurePlus, una forma totalmente novedosa de producir —con gas natural— aceites base, componente principal de los lubricantes para motor. Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus es el primer lubricante sintético para motor diseñado a partir de gas natural, que otorga al motor rendimiento duradero.
Aceite para motor hecho de gas natural
Con el proceso revolucionario de la tecnología PurePlus de Shell, el gas natural se convierte en un aceite base cristalino, prácticamente sin ninguna de las impurezas habituales en el petróleo. El aceite base representa aproximadamente entre el 75 y el 90% del contenido de los lubricantes para motor, por lo que esta innovación supone un cambio radical en la composición.
La tecnología PurePlus de Shell produce un aceite base que mejora las características de viscosidad, fricción y volatilidad con respecto a los aceites base tradicionales más predominantes. En consecuencia, contribuye a alargar la vida del motor, reducir los costos de mantenimiento, disminuir el consumo de aceite y de combustible y permitir una mayor limpieza del motor.
Beneficios de Shell Helix Ultra

Excepcional rendimiento a temperaturas extremas
Shell Helix Ultra mantiene su resistencia más tiempo a temperaturas extremadamente altas para seguir rindiendo y protegiendo el motor. Ofrece una resistencia superior a la degradación del aceite, hasta un 32% mejor que el estándar* más moderno de la industria.
Gracias a su extraordinario rendimiento a bajas temperaturas, Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus también proporciona una fluidez tres veces mayor a -40 °C para un arranque más fácil y un calentamiento del motor más rápido.**
*En comparación con la especificación API SN y según la prueba de oxidación Sequence IIIG.
**En comparación con la especificación API SN y según la norma ASTM D484.
Un proceso revolucionario
Conversión del gas natural en un aceite base cristalino
1. Gasificación | 2. Síntesis | 3. Hidrocraqueo | 4. Productos GTL |
---|---|---|---|
El metano del gas natural reacciona con el oxígeno puro para producir gas de síntesis. | El gas de síntesis pasa a través de un reactor y se convierte en un líquido llamado crudo sintético. | El crudo sintético se introduce en un hidrocraqueador que descompone las moléculas y forma otras nuevas. | Las nuevas moléculas se destilan para producir productos GTL, tales como los aceites base PurePlus. |
Cómo funciona
Shell suma su exclusiva tecnología de limpieza activa al aceite base con tecnología PurePlus para crear Shell Helix Ultra: nuestro aceite más avanzado hasta la fecha. Gracias a esta combinación única, Shell Helix Ultra proporciona niveles aún mayores de limpieza y protección pues ningún otro aceite mantiene el motor tan limpio como al salir de fábrica.
¿Por qué desarrolló Shell la tecnología PurePlus?
Como se han producido enormes avances mundiales en la tecnología de motores en los últimos años, los fabricantes de automóviles exigen mayor rendimiento de los lubricantes. Esto ha provocado que el mercado general se pase a los lubricantes sintéticos superiores (aceites de menor viscosidad de una alta calidad sistemática). Con estos lubricantes, los conductores pueden sacar el máximo partido a los motores de alto rendimiento de la actualidad.
Shell siempre busca formas de incorporar novedades y mejoras tecnológicas en la composición de sus productos. Con estos procesos basados en el gas natural, un punto de partida limpio y puro, Shell ha redefinido y reinventado nuestros lubricantes sintéticos, mejorando así el rendimiento de los productos.
Recomendado por los mejores

Socio técnico
La relación de Shell con Enzo Ferrari se remonta a los años 30 del siglo XX. El primer auto de ruta de Ferrari que salió de fábrica en Maranello (Italia) en 1947 usaba lubricante Shell. Y esto sigue sucediendo en la actualidad: el motor de cada Ferrari producido en la fábrica de Ferrari de Maranello, desde el 458 Italia hasta las últimas innovaciones de Ferrari, cuentan con la lubricación de Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus.
Saber que un producto es lo bastante bueno para un supercoche, como lo es un Ferrari, permite que los conductores de cualquier auto confíen plenamente en este lubricante para motor.
La Fórmula 1TM es también un campo de pruebas de alta velocidad y alta presión para Shell Helix Ultra. Los científicos de Shell hacen lo imposible para optimizar los lubricantes para motores de competición que suministran a la escudería Ferrari para ofrecer la máxima potencia y rendimiento en la pista.*
“Nuestros motores están entre los más avanzados del mundo a nivel técnico, y necesitan un aceite igualmente avanzado. Por eso escogemos Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus”. – Escudería Ferrari
“Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus es el único lubricante para motor en el que confío”. – Kimi Räikkönen, piloto de la escudería Ferrari
*Aunque los lubricantes para motor Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus para los circuitos de competición y para la ruta comparten la misma plataforma tecnológica, la formulación de competición está adaptada a las extremas condiciones de carrera.

Shell Helix Ultra SN 5W-40
Compruebe la tecnología PurePlus con Shell Helix Ultra 5W-40: le ofrece la máxima protección para su motor.