Nuestra estrategia está orientada a reforzar nuestra posición como líder en el sector del petróleo y el gas, y a la vez satisfacer la creciente demanda energética mundial de una manera responsable. La seguridad, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social están en el centro de todas nuestras actividades.

Shell en Colombia

Shell en Colombia

Shell tiene 80 años de presencia en el país, a través de los diferentes negocios.

  • En 1975, incursiona en el negocio de lubricantes, negocio que aún tiene. Se manejan las marchas Helix, Rimula, Pure Plus, y Advance, entr otras. Luego de más de 3500 patentes globales por año, en 2014 Shell lanzó en Colombia la tecnología “Pure Plus” para lubricantes
  • En el siglo XXI, Shell incursiona con fuerza en la exploración petrolera y gasífera, consolidando operaciones costa afuera en el caribe colombiano, y en la búsqueda de importantes reservas de petróleo y gas natural. Cuenta con tres bloques costa afuera, dos en Evaluación Técnica (Bloques COL-3 & GUA-3), y el bloque SINOFF-7 de Exploración y Producción. 
  • Otro hito de Shell en el siglo XXI ha sido la participación en el área de trading, impulsando la compra y venta de crudo, con una propuesta innovadora. Hoy cuenta con un tanque de almacenamiento en Puerto Bahía para la importación y exportación de productos.
  • En el negocio de Exploración y producción, tenemos presencia a través de 5 bloques costa afuera, 3 bloques operados y 2 no operados nos centramos en la exploración de nuevas reservas de líquidos y gas natural en el Caribe Colombiano.

Shell en el mundo

Shell en el mundo

Shell es un grupo internacional de empresas energéticas y petroquímicas.

Nuestras operaciones se reparten en cuatro divisiones: Prospección, Gas integrado, Refinado y comercialización, y Proyectos y tecnología.

En la división de Prospección nos centramos en la exploración de nuevas reservas de líquidos y gas natural, así como en el desarrollo de nuevos proyectos de gran envergadura en los que nuestra tecnología y nuestra experiencia aporten valor a los propietarios de los recursos.

La división de Gas integrado se dedica a la liquefacción de gas natural (LNG) y la conversión de gas en líquido (GTL) de forma que se pueda almacenar y transportar de forma segura a mercados de todo el mundo.

En la división de Refinado y Comercialización nos centramos en convertir el crudo en una gama de productos refinados que se transportan y comercializan en todo el mundo para usos domésticos, industriales y de transporte. Además, producimos y vendemos productos petroquímicos para uso industrial en todo el mundo. Las actividades de minería de arenas pretrolíferas de Shell en Norteamérica también forman parte de la división de Refinado y Comercialización.

Nuestra división de Proyectos y Tecnología se encarga de llevar a cabo nuevos proyectos de desarrollo y de las tareas de investigación y desarrollo que conducirán a inversiones innovadoras y de bajo coste en el futuro.

Lubricantes para empresas

Lubricantes para empresas

Ofrecemos una gran variedad de productos y servicios para empresas como químicos, lubricantes, combustibles, gas licuado de petróleo, bitumen y productos para aviación.

Learn more about business customer services
El futuro de la energía

El futuro de la energía

Utilizamos nuestros conocimientos, tecnología e innovación para poder suministrar más energía y más limpia a la población mundial que no deja de crecer.

Hacia un futuro de energía más limpia

Más información sobre nuestra empresa

Liderazgo

Lea los perfiles profesionales de nuestros directivos en Colombia.

Quiénes somos

Descubra nuestra empresa, nuestros empleados y nuestro orgullo de celebrar 85 años ‘Impulsando el progreso’ en Colombia.

También Le Puede Interesar

Sustentabilidad: Definición y Principios

En Shell la sustentabilidad consiste en suministrar energía de una manera responsable para satisfacer las crecientes necesidades de la población mundial.

Energía e innovación

Cómo usamos el ingenio humano, la innovación y la tecnología para tener acceso a más energía y más limpia en las próximas décadas.