Saltar al contenido principal
Shell y BMW

Shell y BMW

La asociación técnica de Shell con BMW Motorsport es el capítulo más reciente en las muchas décadas de historia de Shell en DTM y carreras de Touring.

Calidad duradera: trabajando al unísono para extraer la máxima eficiencia y rendimiento.

Con BMW Motorsport compitiendo en el DTM, los productos y tecnologías de Shell se ponen a prueba en una de las disciplinas de carrera más exigentes. Nuestros científicos tienen la tarea de conseguir un rendimiento duradero del motor en un deporte en el que apenas unos segundos marcan la diferencia entre el primer y el último puesto.

Los ingenieros de BMW Motorsport siguen colaborando con nuestros científicos para desarrollar aceites de alto rendimiento para uso en los automóviles de competición de BMW Motorsport. Con el talento de Sheldon van der Linde al volante, junto con un enfoque en los resultados y los podios, los productos lubricantes premium de Shell están diseñados para impulsar el rendimiento. Con uno de los autos más reconocidos de la categoría, la tecnología y la investigación que se realiza en el lubricante de carrera Shell Helix Ultra, habla de nuestra dedicación para proporcionar factores de rendimiento de élite, como la mínima fricción y el menor desgaste.

Al salir a la pista con el apoyo de Shell Helix Ultra, el piloto de BMW ha destacado en los deportes de motor durante décadas. El tiempo y el esfuerzo que dedicamos a la pista se refleja en los servicios prestados a los conductores de BMW de todo el mundo, que también pueden disfrutar de los beneficios que nuestra experiencia ha creado.

Equipo Shell BMW

Conoce al equipo

Sheldon van der Linde

Sheldon van der Linde es un piloto de carreras sudafricano de 19 años. Empezó a correr a los seis años en el karting, en el que destacó muy por encima de los competidores de su categoría. A su carrera en el karting le siguió el paso en el campeonato de la Copa de Polo de Sudáfrica. Sheldon ganó en su primera temporada de carreras de automóviles y hasta la fecha sigue siendo el piloto más joven en ganar un campeonato nacional en Sudáfrica. En 2018, Sheldon recibió una invitación de BMW Motorsport para asistir a la prueba de jóvenes pilotos del DTM, en la que se aseguró un asiento para 2019 con una impresionante exhibición.