El próximo capítulo emocionante de esta asociación verá a Scuderia Ferrari y Shell no solo continuar apuntando al éxito en la pista a través del desarrollo efectivo de productos, sino también desarrollando e implementando soluciones que ayudarán a reducir la huella de carbono del equipo, ayudándolos a lograr sus objetivos de sostenibilidad más grandes.

Estos planes están en línea con la primera estrategia de sostenibilidad de Fórmula Uno, que establece el ambicioso objetivo de tener una huella de carbono neta cero, tanto dentro como fuera de la pista, para 2030.

Scuderia Ferrari y Shell seguirán trabajando juntos para mejorar la unidad de potencia turbo-híbrida V6 del equipo, que ya tiene una eficiencia térmica cercana al 50%1, lo que la convierte en uno de los motores más eficientes del mundo. Las dos compañías también trabajarán de la mano para definir cómo se pueden desarrollar los combustibles para el futuro, incluidos los biocombustibles sostenibles avanzados y los combustibles líquidos sintéticos, los cuales se están explorando para ayudar a cumplir el objetivo de Fórmula Uno™ de combustibles totalmente sostenibles en un carro Fórmula Uno™2 . Estos aprendizajes y tecnologías, puestos a prueba en la pista, eventualmente podrían usarse para reducir las emisiones del transporte por carretera.

Laboratorio Shell

La relación histórica entre Shell y la Scuderia Ferrari, que se remonta a 1929, es una de las más exitosas y reconocidas en la Fórmula Uno™ y ha logrado éxitos significativos en su larga historia, con los combustibles y lubricantes de carrera de Shell impulsando a la Scuderia Ferrari a 10 Títulos de Constructores y 12 Campeonatos de Pilotos. A lo largo de esta larga colaboración, los aprendizajes y las innovaciones extraídos de la pista de carreras se han utilizado para desarrollar mejores productos para los clientes de Shell en todo el mundo.

Al comentar sobre la renovación de la asociación, István Kapitány, Vicepresidente Ejecutivo Global de Movilidad de Shell, dijo: “Nuestra asociación con Ferrari ha generado innovaciones verdaderamente notables, innovaciones en las que Shell confía regularmente cuando desarrolla nuevos combustibles y lubricantes para nuestros clientes. Ahora estamos entrando en un momento muy emocionante de nuestra historia juntos, ya que aprovechamos esta asociación no solo para luchar por el éxito en la pista, sino también para desarrollar combustibles y lubricantes más limpios para nuestros clientes”.
Mattia Binotto, Team Principal de Scuderia Ferrari comentó: “La relación entre Scuderia Ferrari y Shell se remonta a 1929, el año en que se fundó nuestro equipo. En ese tiempo, hemos producido tantas victorias juntos. Por lo tanto, estamos encantados de que nuestra
colaboración ahora se prolongue aún más. Compartimos muchos valores comunes, entre ellos la excelencia, la pasión por las carreras y el trabajo en equipo, que han hecho que esta asociación sea única en la historia del deporte del motor. Como nuestro socio de innovación, continuaremos trabajando con Shell en la transferencia de tecnología de carreras a la movilidad, así como en los ambiciosos desafíos que tenemos por delante, en particular, el objetivo de la Fórmula 1 de alcanzar un nivel de emisiones netas cero para 2030”.

Notas para los editores

La inversión de Shell en investigación y desarrollo en Fórmula Uno tiene un propósito principal: desarrollar mejores combustibles y lubricantes para clientes de todo el mundo, donde las innovaciones de la pista se transfieran a nuestros productos de carretera. A lo largo de la asociación de innovación con la Scuderia Ferrari, Shell ha podido:

  • Ofrecer mejoras constantes: desde la introducción de la unidad de potencia híbrida turbocargada en la Fórmula Uno™, Shell ha desarrollado de manera constante mejoras en el rendimiento y la eficiencia de las formulaciones de carreras Shell V-Power y Shell Helix Ultra, contribuyendo hasta en un 25 % de la potencia de Scuderia Ferrari. Ganancia de tiempo de vuelta unitario3.
  • Mejorar las innovaciones de productos: en 2017, Shell y la Scuderia Ferrari codiseñaron los modificadores de fricción utilizados en la tecnología DYNAFLEX de Shell. Ese mismo año, se utilizaron en los nuevos combustibles de carretera sin plomo Shell V-Power para reducir los depósitos en el sistema de combustible de los automóviles de todo el mundo.
  • Crear nuevos medios digitalizados de prueba y desarrollo: en los últimos dos años, se ha utilizado tecnología digital avanzada en más de 500 000 simulaciones de combustible para ayudar a maximizar el rendimiento y la eficiencia de la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari.
  • Transferir aprendizajes de la pista a la carretera: El combustible de carreras Shell V-Power utilizado por Scuderia Ferrari contiene el 99 % de los mismos tipos de compuestos que los combustibles de carretera Shell V-Power disponibles para los clientes en todo el mundo.
  • Contribución al rendimiento en 2021: se espera que las formulaciones de carrera Shell V-Power y Shell Helix Ultra proporcionen una décima de segundo por vuelta en 2021 para la Scuderia Ferrari3.

1 Basado en la investigación de Fórmula Uno: https://www.formula1.com/en/latest/article.how-f1-technology-has-supercharged-the-world.6Gtk3hBxGyUGbNH0q8vDQK.html

2 Basado en la estrategia de sostenibilidad de la Fórmula Uno: https://www.formula1.com/en/latest/article.engine-freeze-for-2022-agreed-with-low-cost-sustainable-units-set-for-2025.3sO0b3CQbaiqBIOCoxcZUm .html

3 Mejora del tiempo de vuelta de la unidad de potencia calculada utilizando un modelo patentado de Ferrari, datos de Ferrari y basado en datos del dinamómetro de la unidad de potencia F1™.

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