Saltar al contenido principal
Un científico de Shell vierte líquido en un embudo de plástico en un laboratorio

Aplicaciones de los aceites de proceso

Los aceites de proceso son aceites especiales que se utilizan en una gran variedad de industrias del sector químico y técnico, ya sea como componente de materia prima o como ayuda para el procesamiento. Shell, uno de los principales fabricantes de aceites de proceso, conoce el papel fundamental que desempeñan en los productos y operaciones de muchas empresas.

Un pote de crema facial blanca en una mesa rodeada de flores

Los consumidores en el mercado mundial de los cosméticos y los productos de higiene personal son ahora compradores mucho más sofisticados que esperan productos de mayor calidad. Para poder tener éxito, las empresas que producen cosméticos deben ser capaces de estar a la altura de estas expectativas y ofrecer una clara diferenciación de su competencia.

Además, hay una tendencia clara en los consumidores, que muestran una preferencia por los productos más puros y los que están basados o inspirados en la naturaleza. Los aceites blancos son ingredientes de uso común en casi todos los tipos de productos de cuidado personal y en muchas formulaciones cosméticas, desde la vaselina hasta los productos para el cuidado del cabello y la piel.

La próxima generación de aceites blancos medicinales de Shell, Shell Ondina X, ya no se basa en aceites minerales convencionales derivados del petróleo, sino en la tecnología GTL. Los aceites Shell Ondina X pueden ayudar a lograr una ventaja competitiva.

Más información sobre Shell Ondina X en formulaciones de cosméticos y productos de cuidado personal (PDF)

Más en clientes empresariales