Cuidado personal

Los consumidores en el mercado mundial de los cosméticos y los productos de higiene personal son ahora compradores mucho más sofisticados que esperan productos de mayor calidad. Para poder tener éxito, las empresas que producen cosméticos deben ser capaces de estar a la altura de estas expectativas y ofrecer una clara diferenciación de su competencia.
Además, hay una tendencia clara en los consumidores, que muestran una preferencia por los productos más puros y los que están basados o inspirados en la naturaleza. Los aceites blancos son ingredientes de uso común en casi todos los tipos de productos de cuidado personal y en muchas formulaciones cosméticas, desde la vaselina hasta los productos para el cuidado del cabello y la piel.
La próxima generación de aceites blancos medicinales de Shell, Shell Ondina X, ya no se basa en aceites minerales convencionales derivados del petróleo, sino en la tecnología GTL. Los aceites Shell Ondina X pueden ayudar a lograr una ventaja competitiva.
Industria de los polímeros

Shell entiende su negocio y los desafíos a los que se enfrenta. Sus productos deben adaptarse a las necesidades de sus clientes en una gran variedad de industrias, incluida la automotriz, la de bienes de consumo, así como los sectores industrial y médico. Sus requisitos son cada vez más sofisticados, al mismo tiempo que la legislación es cada vez más estricta.
Los aceites de proceso desempeñan un papel fundamental en la formulación de los compuestos de polímero y mezclas de caucho. Por lo general, representan entre un 20% y un 50% de un compuesto de polímero, como el TPE, y hasta 100 partes por cien en mezclas de caucho, como el EPDM. Los aceites de proceso funcionan como aceites diluyentes y es extremadamente importante que tengan un buen rendimiento y compatibilidad con el polímero, ya que esto influye en la suavidad, la elasticidad y la estabilidad del color del caucho.
Los aceites Shell Risella X pueden ayudar a lograr una ventaja competitiva, ya que ofrecen un rendimiento eXcelente y pureza eXtra.
Antiespumante

En Shell, entendemos el papel fundamental que desempeñan los aceites de proceso en su producto y en sus operaciones. Sabemos que necesita formulaciones antiespumantes para sus clientes que ofrezcan un excelente rendimiento a la hora de reducir la formación de espuma, liberando rápidamente el aire atrapado, y que tengan una baja volatilidad para minimizar el potencial de emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV).
En las formulaciones antiespumantes a base de aceite, el aceite puede suponer hasta un 90% de la formulación. Funciona como un fluido portador, con el fin tanto de extenderse sobre la superficie del sistema acuoso para neutralizar las moléculas surfactantes como para transportar los ingredientes hidrófobos del antiespumante a las capas dobles de las moléculas surfactantes que estabilizan las burbujas de espuma con el fin de destruirlas.
Shell Risella X puede ayudar a lograr una ventaja competitiva, ya que ofrece un rendimiento eXcelente y pureza eXtra.
Textil

Las formulaciones de sustancias auxiliares para la industria textil son fundamentales en los procesos de fabricación de hilos, telas no tejidas y cualquier otro producto valioso elaborado a partir de fibras. Evitan el desgaste y la rotura de las fibras, eliminan la carga electrostática de las fibras y reducen la formación de polvo en las fibras y los puntos de rodillo. Estas formulaciones se pueden aplicar bien como una emulsión con agua como acabado del hilado o bien de forma pura como aceite de enconado.
En Shell trabajamos en estrecha colaboración con los principales fabricantes de sustancias auxiliares para la industria textil del mundo y entendemos sus desafíos. Sabemos que para tener éxito en el competitivo mercado mundial es esencial maximizar la productividad y la eficiencia de los procesos, al mismo tiempo que se minimizan las emisiones y se evitan los efectos de envejecimiento y decoloración de las fibras. La gama Shell Risella X es la próxima generación de aceites de proceso basados en la tecnología de licuefacción de gas (GTL) . Estos aceites se han desarrollado para proporcionar ventaja competitiva, ya que ofrecen un rendimiento eXcelente y una pureza eXtra.
Relleno de cables

Shell, con sus aceites de proceso, y Kraton han combinado su experiencia y han trabajado juntos para desarrollar una nueva generación de geles para cables ópticos que ofrecen a los fabricantes de gel y de cable una mayor eficiencia en los procesos y una mayor calidad de los productos.
Los fabricantes de cables ópticos utilizan un gel a base de aceite para llenar los tubos rígidos que contienen fibras ópticas. Estos tubos se embalan juntos, se llenan con gel de nuevo y se encierran en una funda exterior para formar el cable óptico. El gel tiene que mostrar un comportamiento tixotrópico: fluir fácilmente a su posición bajo esfuerzo cortante pero volverse viscoso una vez que se encuentra en su lugar para proteger las fibras. También debe estar libre de impurezas que podrían afectar negativamente el rendimiento del cable óptico y asegurar un rendimiento continuo manteniéndose estable y evitando la purga de aceite.
“La combinación de nuestros polímeros y los aceites Shell Risella X ofrece una increíble mejora en la eficiencia de los procesos y en la calidad de los productos, y podría proporcionar tanto a los fabricantes de cables como a los de gel una nueva ventaja competitiva”, afirma Sandrine Duc, Directora de Desarrollo de Ventas de Performance Products, Kraton Performance Polymers Inc.
Neumáticos

Tras haber trabajado estrechamente con los principales fabricantes del mundo de caucho y de neumáticos durante muchos años, Shell entiende los desafíos a los que se enfrenta. Mantener su competitividad en el mercado global exige mejoras constantes en el rendimiento de los productos y, además, siempre está presente la necesidad de adaptarse a la nueva legislación.
El Shell Flavex 595 es un aceite de proceso no etiquetado que se usa como aceite diluyente en la fabricación de neumáticos. Se fabrica utilizando tecnología de extracto aromático residual (RAE) para producir neumáticos de verano, para todas las estaciones y de alto rendimiento. Ofrece una alternativa a los productos tradicionales de extracto aromático destilado (DAE) y cumple totalmente con la Directiva Europea 2005/69/CE, Reglamento REACH 1907/2006, Anexo XVII (Artículo 50).
Presenta nuevas e interesantes oportunidades, ya que ofrece una ventaja competitiva para los productores de neumáticos y de caucho de estireno butadieno. También podría proporcionar una verdadera ventaja para sus productos.
Los aceites de proceso de Shell pueden ayudar a los fabricantes de neumáticos a mejorar el rendimiento de sus productos y a cumplir con la legislación en materia medioambiental.
Varios fabricantes de la industria del caucho han conseguido un valor añadido a través del uso de Shell Flavex 595, ya que presenta varias ventajas en aplicaciones que requieren de una alta polaridad.
Otros

Los aceites de proceso se utilizan en una gran variedad de productos acabados en las industrias química y manufacturera.
Shell, con más de 25 años de experiencia, conoce el papel fundamental que los aceites de proceso desempeñan en los productos y operaciones de muchas empresas. También entendemos que la calidad de estos aceites es esencial, por lo que usar uno que tenga una calidad muy uniforme puede influir considerablemente en el éxito de su negocio.
Los clientes de varias industrias han logrado aprovechar el valor añadido que ofrece el uso de aceites de proceso Shell. Estos incluyen fabricantes de aceites de pulverización fitosanitarios, antiespumantes, explosivos, fertilizantes, adhesivos termofusibles, gel para el relleno de cable óptico, vaselina, sustancias auxiliares para productos textiles y cueros, elastómeros termoplásticos.
Si le interesa obtener valiosas ventajas, hable con nosotros acerca de los beneficios que los aceites de proceso Shell podrían tener para su negocio: nuestros experimentados expertos en aceites de proceso trabajarán con usted para analizar sus necesidades y proponerle soluciones.
¿El resultado? Tecnología que aporta valor a sus operaciones.