Vista aérea de un río y un camión blanco en una carretera en un bosque de pinos con un resumen del gráfico de Respeto por la naturaleza

Respeto por la naturaleza

Estamos comprometidos en proteger el medio ambiente disminuyendo los residuos para contribuir positivamente a la biodiversidad.

Empleado de Shell recogiendo agua del río

Durante muchos años hemos establecido estándares y principios para preservar el medio ambiente. Ahora, queremos retarnos, alienando nuestros objetivos medioambientales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Nuestras metas medioambientales incluyen proteger y mejorar la biodiversidad, es decir, la vida vegetal y animal, vitales para el planeta.

También trabajamos en el uso eficiente del agua y otros recursos en todas nuestras actividades, reutilizando tanto como nos sea posible.

Un hombre y una mujer caminando por rápidos en un bosque

Estamos reduciendo los residuos de nuestras operaciones y aumentado el reciclaje de plásticos. Contribuimos a mejorar la calidad del aire reduciendo las emisiones en nuestras actividades y creando formas de energía más limpias para abastecer el transporte y la industria.

Sabemos que el trabajo en equipo con nuestros socios y proveedores y construir nuevas relaciones es fundamental. Es por eso que, nos sumaremos a otros miembros de la industria, los gobiernos, nuestros clientes y las cadenas de abastecimiento, para juntos proteger la naturaleza.

Pilas de bolsas plásticas en una instalación de residuos

Tenemos objetivos medioambientales para 2030 y en adelante, pero también a corto plazo. Continuaremos buscando oportunidades para ir más allá y comunicaremos nuestros avances de forma transparente.

Cómo Shell respeta la naturaleza

  • Para el año 2030, aumentaremos la cantidad de plástico reciclado en nuestros envases hasta un 30%, y nos aseguraremos que los envases que utilicemos para nuestros productos sean reutilizables o reciclables.
  • Reduciremos la cantidad de agua dulce que se consume en nuestras instalaciones, Reduciendo el consumo de agua dulce en un 15% para el 2025, comparado con los niveles del 2018, en áreas donde hay alta presión sobre los recursos de agua dulce.
  • Nos proponemos alcanzar el objetivo de cero residuos aumentando la reutilización y el reciclaje en nuestras empresas y cadenas de suministro.
  • Demostraremos un impacto global positivo en cuidado del medio ambiente de nuestros nuevos proyectos en áreas ricas en biodiversidad, denominadas hábitats críticos. Esto incluirá invertir en conservación y tomar medidas para salvaguardar y, cuando sea posible, mejorar los entornos locales.