¿Qué es el Gas Natural Licuado?
El gas natural licuado, también conocido como GNL, es un combustible que se manipula en forma líquida. Es inodoro, incoloro, no-tóxico y no corrosivo que se almacena alrededor de -162ºC para mantener su forma líquida. No es un combustible nuevo, debido a que se ha manejado de forma segura por más de 50 años, sin embargo, no es muy conocido debido al reto que significa manejarlo a una temperatura tan baja.
En su forma líquida el GNL no es combustible. Cuando el GNL pasa de su forma líquida a su forma gaseosa, estos vapores se vuelven combustible al mezclarse con el oxígeno.
¿Cuál es la diferencia entre el gas natural y el gas licuado?
El GNL es el gas natural que usamos en las casas en todo el mundo pero que se ha enfriado hasta el punto de ser líquido. Hacemos líquido el gas natural para reducir su volumen 600 veces, lo que facilita su transporte y almacenamiento.
El gas natural es el combustible fósil más limpio, es abundante y está disponible para nuestras necesidades energéticas. Mucha gente conoce este gas debido a que se utiliza para cocinar, para calentar las casas y para generar energía. Para transformar el gas de su estado natural a un estado líquido se requiere bajar la temperatura a menos de -162ºC. Para distribuirlo a hogares y empresas se vuelve a transformar el GNL a estado gaseoso; un proceso denominado “regasificación”.